_
_
_
_
_
Estados Unidos

La cadena de farmacias Walgreen compra Duane Reade

La crisis genera oportunidades. Walgreen, la gran cadena de farmacias estadounidense, anunció ayer la compra de su competidora neoyorquina Duane Reade por 1.075 millones de dólares (788 millones de euros). Es una suma que incluye la deuda de una compañía que en agosto tuvo que ser recapitalizada por su dueño, el fondo de capital riesgo Oak Hill, con 125 millones de dólares para evitar la suspensión de pagos.

La transacción se cerrará en verano y desde Walgreen se dijo ayer que mantendrán el logo y la imagen de la compañía por algún tiempo. Cuando desaperezca cambiará en cierta medida el paisaje comercial de las calles de la ciudad ya que Duane Reade tiene 257 grandes tiendas mientras que Walgreen cuenta con apenas 70 de las 7.160 que hay en todo el país. Precisamente, este es el gran atractivo de la compra, la superficie comercial que gana en una ciudad de altos ingresos en la que Walgreen comenzó a expandirse solo hace unos años.

Duane fue fundada en 1960 y sus ventas (sin auditar) en 2009 ascendieron a 1.800 millones de dólares. En 2004 fue comprada por Oak Hill en una operación altamente apalancada por casi 1.000 millones de dólares. Cuando el pasado verano se inyectó más capital en la empresa, los inversores empezaron a ver oportunidades para sus competidores, CVS y Walgreen.

Duane Reade ha estado en las últimas dos décadas en manos de distintas empresas de capital riesgo que han intentado sacar el mayor rendimiento a la inversión sin reinvertir suficientemente en el activo hasta los últimos años, momento en el que se endureció la competencia del sector en Nueva York y sus competidores empezaron a crecer en la ciudad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_