_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las tecnológicas y la evolución del paro sostienen las alzas de Wall Street

El selectivo Dow Jones se anotó un 1,05% gracias al impulso de las empresas tecnológicas y la caída de las peticiones de desempleo. Además, pese a no dar ideas concretas, el apoyo de los países de la zona euro a Grecia ha servido de estímulo para que Wall Street sostuviera las ganancias.

Pese a iniciar la jornada con dudas y leves recortes, los principales selectivos de Wall Street han cerrado con alzas. En concreto, el Dow Jones subió un 1,05%, seguido del S&P 500 con un 0,97%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se anotó un 1,38%.

Los inversores recibieron con cierta cautela los planes de ayuda de los países de la eurozona a Grecia, que no se han concretado en medidas materiales. Sin embargo, la decisión los países de la zona euro de mostrar su apoyo ha valido en Wall Street, pese a no ser suficiente para las Bolsas europeas.

En el parqué los analistas trataban de dar una explicación a la subida. "Parece que ellos (los países de la eurozona) han puesto temas sobre la mesa y el mercado ha reaccionado favorablemente como si fuera un plan. Veremos como lo implementan", aseguraba a Reuters Stephen Carl, analista de renta variable estadounidense de Williams Capital Group.

En Estados Unidos se conoció además el dato de solicitudes por desempleo semanales, que cayeron más de lo esperado por el mercado hasta situarse en las 440.000 solicitudes, el nivel más bajo desde el 2 de enero pasado.

Entre los valores destacado, las acciones de 3M se anotaron un 2,10% después de que la casa de análisis Sanford C. Bernstein elevara su recomendación a sobreponderar desde mantener señalando mejores márgenes y expectativas de crecimiento.

Entre los valores destacados, las acciones de 3M se anotaron un 2,10% después de que la casa de análisis Sanford C. Bernstein elevara su recomendación a sobreponderar desde mantener señalando mejores márgenes y expectativas de crecimiento.

Entre las mayores subidas destacó Caterpillar. Sus acciones se anotaron un 5,64% seguidas de Alcoa con un 3,42%. Mientras que en el lado de los recortes, Bank of America cedió un 0,34% y Wal Mart un 0,28%.

Entre las tecnológicas las mayores alzas fueron para el fabricante de videojuegos Activision Blizzard, que se revalorizó un 9,61% tras anunciar su primer dividendo.

En el mercado de materias primas, el crudo de Texas cerró con un alza del 1,01% hasta situarse en 75,28 dólares, lo que favoreció la revalorización de las petroleras Exxon Mobil y Chevron, con alzas del 0,60% y el 1,39% respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_