_
_
_
_
_
Lejos de los máximos del lunes

La prima de riesgo de la deuda española se aleja de máximos

El mercado de deuda soberana vuelve a la normalidad ante la posibilidad de un plan de rescate de Grecia.

El diferencial entre el bono español y el alemán
El diferencial entre el bono español y el alemánBel Martín

El esperado plan de rescate de Grecia bien por parte de Alemania o por parte de la Unión Europea está logrando calmar los mercados de deuda. El diferencial del bono español a diez años y el bono alemán en el mismo período ha comenzado la jornada en los 77 puntos básicos, lejos de los más de 100 puntos básicos que llegó a registrar el pasado lunes. El bono español ofrece una rentabilidad del 3,98% al tiempo que el alemán está en 3,21%.

Los expertos creen los diferenciales de los bonos de los países periféricos en general tenderán a estrecharse a la espera de que se concrenten más las noticias sobre el plan de ayuda a Grecia.

Además, los expertos señalan que la volatilidad de ayer se reducirá hoy dónde el mayor volumen, provocará muy probablemente, que se vean más afectados a la baja.

Por su parte, los seguros de impago (credit default swaps o CDS), que miden la confianza que despierta en los inversores las emisiones de deuda de España, se mantuvieron a primera hora en los 162,29 dólares al año para cubrir 10 millones de dólares, el mismo nivel con el que cerraron ayer.

Con la mencionada rentabilidad, el precio de estos bonos -que se mueve a la inversa del rendimiento- se situó en el 99,54%.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana retrocedían hasta el 123,33%, desde el 123,98% de ayer, en tanto que los que anticipan el comportamiento de la estadounidense se mantuvieron en el 118,10%.

Más información

Archivado En

_
_