_
_
_
_
_
No ve riesgo de contagio para otros países

Fitch califica de "inquietante" la crisis en Grecia, España y Portugal

El presidente de la agencia de calificación Fitch, Marc Ladreit de Lacharrière, consideró hoy "inquietante" la situación de estos tres países, que atraviesan una "nueva" forma de crisis financiera.

El bono griego se dispara y alcanza máximos del año
El bono griego se dispara y alcanza máximos del añoCinco Días

En declaraciones a la radio francesa Europe 1, el fundador de la agencia aseguró que no existe riesgo de contagio a otros países de la zona del euro de la crisis de déficit público que atraviesan actualmente España, Grecia y Portugal. En particular, descartó esta posibilidad en los casos de Francia y Alemania, que cuenta con suficiente "credibilidad" entre los inversores. "En Francia y Alemania tenemos la suerte de contar con dos pilotos en el avión", aseguró.

La agencia Fitch fue la primera en alertar sobre la situación financiera de Grecia, el país que más preocupa a Ladreit de Lacharrière. "Hay que saber que Grecia no ha seguido nunca las directivas europeas", afirmó el presidente de Fitch, quien señaló que "hay muchas cosas que no son normales" en la economía helena.

El economista indicó que sería necesario ayudar a Atenas a superar la crisis financiera, pero recordó que el tratado de Maastricht no lo permite. Ladreit de Lacharrière, que definió el trabajo de las agencias de calificación como "clarificadores del mundo", aseguró que "la crisis financiera no ha terminado totalmente" y señaló que "cada día hay nuevos incidentes", como el sucedido hace unas semanas en Dubai.

"Es imprescindible que los planes de relanzamiento sean mantenidos porque los porcentajes de crecimiento previstos para 2010 son todavía muy débiles", indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_