_
_
_
_
_
Ganó 1.853 millones de dólares

Cisco gana un 23,2% más en su segundo trimestre fiscal

Cisco Systems informó de que en su segundo trimestre fiscal ganó un 23,2% más que un año antes, un incremento que, sin embargo, no impidió que el conjunto del primer semestre (agosto-enero) se cerrara con un descenso del 1,75% en el beneficio neto.

El mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas detalló que en su segundo trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.853 millones de dólares, frente a los 1.504 millones logrados un año antes, al tiempo que la facturación entre esos dos periodos avanzó un 8% y alcanzó los 9.815 millones.

Sin embargo, la compañía con sede en San José (California) no consiguió que este avance se tradujera en un aumento del beneficio neto acumulado en lo que va de su ejercicio fiscal, que se quedó en 3.640 millones, frente a los 3.705 ganados en el primer semestre de del año precedente. La facturación acumulada durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal también registró un descenso del 3%, hasta los 18.836 millones, afectada aún por la habitual reticencia de las empresas a invertir en tecnologías durante periodos de crisis.

Sin embargo, en los meses más recientes la firma estadounidense sí se benefició de cierta mejora de la situación de las empresas en Estados Unidos y en el extranjero, y por tanto de su interés por renovar sus equipos informáticos. "Nuestros resultados del segundo trimestre superaron nuestras propias expectativas y creemos que ofrecen una clara señal de que estamos entrando en una segunda fase de recuperación económica", dijo hoy el presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers.

Las acciones de la compañía -que presentó sus cuentas tras el cierre del mercado- subían hoy en las operaciones electrónicas de la Bolsa de Nueva York un 3,64%, aunque en la sesión regular registraron un mínimo cambio del 0,22%. En lo que va de año los títulos de esta empresa han caído un 3,63%, aunque en los últimos doce meses acumulan un avance del 47,7%, reflejo de la buena evolución que está siguiendo la actividad de esta compañía que, pese a la crisis, ha mantenido un crecimiento relativamente sostenido de su flujo de caja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_