Las mejoras de recomendación protegen a Popular de las ventas
Popular sorprendió el martes con la publicación de sus resultados anuales y ayer recibió una batería de mejoras de recomendación y precios objetivos, que permitieron hacer frente a las ventas generalizadas del sector e incluso apurar un alza del 0,09%. "Popular cotiza por debajo del valor en libros y ha estado muy castigado", justifica Juan Fernández-Figares, de Link Securities. A pesar de que la morosidad del banco, del 4,81%, es superior a la media del sector y llegará al 5,5% en 2010.
JP Morgan elevó el precio objetivo para la entidad de 6,10 a 6,3 euros; Banesto ha mejorado su recomendación de vender a sobreponderar; y SG y Morgan Stanley la han elevado de vender a mantener.
Los analistas valoran la reducción de las entradas en mora del último trimestre, los buenos ratios de solvencia -con un core capital del 8,6%- y el aumento de la actividad crediticia y, con ello, del margen de intereses. Sin embargo, también advierten de la dificultad de mantener este año los ritmos de crecimiento de márgenes y del aumento de morosidad que aún se espera. No en vano, el esfuerzo en saneamientos anunciado ayer por BBVA deja cortas las provisiones extraordinarias realizadas hasta ahora por la banca mediana.