Por solicitud de la UE

Microsoft anuncia que bajará el almacenamiento de datos de los usuarios de 18 a seis meses

Microsoft ha anunciado que borrará de su sistema los datos de navegación de los usuarios de su buscador Bing cada seis meses, cuando antes era de 18. Así, dice la compañía, cumple con la solicitud del los reguladores de datos de la Unión Europea. John Vassallo, alto directivo de Microsoft, ha afirmado que esta iniciativa va a ser implementada en el trancurso de 12 y 18 meses.

Microsft tiene hasta finalizar enero para responder a funcionarios estadounidenses que manifestaron sus inquietudes porque posiblemente la compañía estaría violando las leyes de privacidad.

En unas misivas enviadas por los funcionarios a Microsoft, Google y Yahoo se pedía que debían limitar el tiempo de almacenaje de datos de navegación. Vassallo ha asegurado que ya han enviado su respuesta.

En Europa, los buscadores están enfrentando fuertes críticas sobre sus polìticas de privacidad y cómo estas empresas utilizan los datos que recogen. En 2008, los oficales de protección de datos de Estados Unidos aseguraron que al guardar las búsquedas están violando la privacidad. Vassallo ha afirmado que Microsoft implementará el nuevo sistema "cuando sea técnicamente seguro y esté probado en todas las formas".

MICROSOFT 170,14 1,23%

Yahoo ya había recortado el tiempo en 90 días y Google lo bajó a nueve meses desde 18.