Cancelada la presentación de Android

Google pospone la entrada de sus móviles a China

Google ha pospuesto la entrada de sus móviles en China, debido a la discusión entre la compañía y el Gobierno de ese país por querer censurarla. La ceremonia para presentar el sistema operativo Android de Google en Beijing, que se iba a llevar a cabo mañana, fue cancelada, según Marsha Wang, portavoz de la compañía de Internet en China.

En China hay más de 738 millones de usuarios de móvil, según el Gobierno.

El pasado 12 de enero, Google amenazó con terminar sus operaciones en China mientras conversaba con el Gobierno sobre la posibilidad de entregar contenidos sin censura. A esto se le suma ataques cibernéticos que han salido desde el mismo país. La empresa, sin embargo, ha dicho hoy que sus empleados en China están trabajando normalmente y desmintió los artículos de prensa que han dicho lo contrario.

China tiene unos 384 millones de usuarios de Internet en 2009 y más de 738 millones de móvil, según una agencia estatal. El Gobierno censura contenidos de Intenet al cerrar o bloquear páginas que tienen su origen en otras partes del mundo como Facebook, Twitter o Youtube.