Divisas

El euro cede terreno frente al dólar a la espera de la reunión del BCE

El euro bajó ligeramente hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort a la espera de la decisión que adopte el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de mañana.

La divisa europea se cambia a 1,4512 dólares, frente a los 1,4540 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4563 dólares. "En el mercado hoy faltaron impulsos, situación a la que se sumó la cautela de los inversores previa a la reunión del BCE", declaró el experto en divisas de Commerzbank, You-Na Park.

La mayoría de los analistas no espera sin embargo que el BCE altere los tipos de interés para las principales operaciones de refinanciación en la eurozona, actualmente en el 1%.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, no ha dado señales de que la institución vaya a cambiar el rumbo de su política monetaria, lo que a juicio de Park impide que el mercado de divisas camine por un rumbo claro.

EUR x USD 1,0842 0,111%

Aunque la divisa europea se depreció al cierre frente al dólar, el euro cotizó al alza durante buena parte de la sesión llegando a marcar los 1,4580 dólares, el nivel más alto desde el pasado 16 de diciembre.