_
_
_
_
_
Divisas

El euro cede terreno frente al dólar a la espera de la reunión del BCE

El euro bajó ligeramente hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort a la espera de la decisión que adopte el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de mañana.

La divisa europea se cambia a 1,4512 dólares, frente a los 1,4540 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4563 dólares. "En el mercado hoy faltaron impulsos, situación a la que se sumó la cautela de los inversores previa a la reunión del BCE", declaró el experto en divisas de Commerzbank, You-Na Park.

La mayoría de los analistas no espera sin embargo que el BCE altere los tipos de interés para las principales operaciones de refinanciación en la eurozona, actualmente en el 1%.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, no ha dado señales de que la institución vaya a cambiar el rumbo de su política monetaria, lo que a juicio de Park impide que el mercado de divisas camine por un rumbo claro.

Aunque la divisa europea se depreció al cierre frente al dólar, el euro cotizó al alza durante buena parte de la sesión llegando a marcar los 1,4580 dólares, el nivel más alto desde el pasado 16 de diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_