_
_
_
_
_
Será el próximo viernes

Repsol convoca a su consejo para debatir la ratificación de Brufau

La petrolera Repsol ha convocado a su consejo para que el próximo viernes debata en una reunión extraordinaria la ratificación del presidente Antonio Brufau. Este diario ha conocido que Sacyr está buscando un sustituto y La Caixa "tampoco dará la batalla" en contra de la sucesión.

Antonio Brufau, presidente de Repsol
Antonio Brufau, presidente de RepsolPablo Monge

Repsol ha convocado un consejo de administración extraordinario para el próximo viernes en el que entre los puntos del orden del día se encuentra el de la ratificación de la gestión del presidente y se debatirá la ratificación en su cargo.

Según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de la petrolera se reunirá de forma extraordinaria el próximo viernes, 15 de enero.

Precisamente hoy, este diario publica que el primer accionista, Sacyr, está buscando un sustituto y el segundo, La Caixa, aunque no va a dar ningún paso, "tampoco dará la batalla" en contra de la sucesión, según fuentes solventes. Eso sí, el nombramiento será consensuado.

Más información
Convocatoria del consejo extraordinario de Repsol

El consejo de Repsol está compuesto por Antonio Brufau, como presidente ejecutivo; dos vicepresidentes, Luis del Rivero (Sacyr) e Isidro Fainé (La Caixa) y 12 vocales. De estos últimos, dos representan también a Sacyr (Juan Abelló y José Manuel Loureda), otro a La Caixa (Juan María Nin) y uno a Pemex. Los otros ocho son consejeros independientes.

En noviembre, y tras especulaciones acerca de las diferencias de los socios de la petrolera acerca de la gestión, el consejo de administración de Repsol aprobó por unanimidad un dividendo a cuenta para 2009 un 19% inferior al del ejercicio anterior.

Esta decisión coincidió con la postura defendida por Brufau en la anterior reunión del consejo, en octubre, en la que el principal accionista, Sacyr, se expresó en contra de un recorte de la retribución de esta envergadura, según las fuentes consultadas.

Repsol celebrará a finales de abril su junta general de accionistas, en la que deberá aprobarse el dividendo extraordinario de la compañía. Sacyr es principal accionista de la petrolera, con un 20%, por delante de La Caixa (14%) y de Pemex (5%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_