El Nexus One llegará a España de la mano de Vodafone en 2010
El primer teléfono móvil propio de Google, el 'Nexus One', llegará a España de la mano de Vodafone a lo largo del presente ejercicio, informó hoy a Europa Press un portavoz de la compañía.
El portavoz, que indicó que aun no manejan los precios ni la fecha en la que los clientes de Vodafone podrán adquirir el dispositivo de la firma californiana, explicó que el primer país en el que Vodafone ofrecerá el terminal será en Inglaterra y posteriormente en Francia, Alemania y España.
Google presentó el pasado 5 de enero su primer teléfono inteligente, que supone la primera incursión en el mundo de la telefonía móvil del líder de los buscadores 'online' para competir directamente con el iPhone de Apple.
La compañía anunció que "en un futuro cercano" las empresas de telefonía Verizon Wireless y Vodafone ofrecerán estos servicios en los mercados norteamericano y europeo. Por el momento, la compañía sólo ha aceptado pedidos del 'Nexus One' de consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Singapour y Hong Kong.
De momento, este teléfono, que cuenta con el sistema operativo Android, se podrá adquirir libre a través de la página web de Google por 529 dólares (369 euros) o, en Estados Unidos, a través de T-Mobile a un precio 179 dólares (125 euros) y un contrato de permanencia de dos años.
El 'Nexus One' tiene un grosor de 11,5 milímetros y 130 grados y cuenta con una gran pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 512 Megabytes de memoria flash y una cámara digital de 5 megapíxeles, así como la última, la versión 2.1 del sistema operativo Android.