_
_
_
_
_
La aerolínea cerró el 22 de diciembre

Medio centenar de trabajadores de Air Comet se concentran frente a CEOE

Medio centenar de trabajadores de la línea aérea Air Comet se manifestaron hoy frente a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que preside Gerardo Díaz Ferrán, propietario junto a Gonzalo Pascual del grupo Marsans al que pertenece la aerolínea.

Air Comet fue cerrada el pasado día 22 de diciembre por insolvencia de la compañía aérea, que debe desde hace, en algunos casos, nueve meses las nóminas de muchos de sus trabajadores.

La concentración, convocada por los sindicatos Sepla, UGT, USO, STAVLA y CGT, tuvo lugar en frente de la sede de la patronal, donde los trabajadores, a pesar de la nieve, portaron pancartas en las que se pedía a Díaz Ferrán que pagara a los trabajadores.

Con gritos y silbidos, los trabajadores corearon algunos lemas en contra el presidente de la patronal y del Ministerio de Fomento, al que acusan de ser cómplice de la situación en que se encuentran.

Agustín Gual, del Sepla, dijo a Efe que la intención de los trabajadores es seguir concentrándose hasta que se consiga un acuerdo y les paguen lo que les deben e informó de que la próxima concentración será frente a Fomento el próximo día 12.

También señaló que el comité de empresa de Air Comet y sus abogados mantienen hoy una reunión en la sede central de la empresa, a la que asisten también los abogados de la empresa y del bufete de Antonio Garrigues, que defiende a los trabajadores.

Los 640 trabajadores de Air Comet temen la presentación de un ERE, lo que unido a la tramitación del concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, podría retrasar aún más el cobro de las nóminas que les adeudan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_