Obama ya tiene su 'zar' para la seguridad informática de EE UU
Tras varios meses de espera, el Gobierno de Barack Obama eligió a la persona que se va a encargar de coordinar todas las tareas de ciberseguridad de la administración estadounidense. El elegido ha sido Howard Schmidt, ex responsable de Seguridad de Microsoft y que cuenta con una experiencia en este sector de más de 30 años (ha trabajado para Ebay y dentro de las administraciones públicas para el FBI y las Fuerzas Aéreas).
Según explicó la Casa Blanca, Schmidt tendrá acceso directo al presidente y otros miembros de los distintos organismos de seguridad nacional, a través de John Brennan, asesor anti-terrorista del presidente Obama. El llamado nuevo zar de la ciberseguridad deberá contratar expertos en este área. De hecho una de las dificultades que se han encontrado el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias estadounidenses ha sido la contratación de buenos expertos en seguridad.
Entre sus tareas estará la de fortalecer las defensas estadounidenses ante los ataques de hackers vinculados al crimen organizado así como a otros países como China, extremo este último que ha sido negado por los responsables del país asiático.