_
_
_
_
Problemas en sus vuelos por el tiempo

Tres bajas en el cara a cara con Obama

El presidente de EE UU, Barack Obama, tenía previsto reunirse hoy con los responsables de la gran banca de EE UU. Tres de los convocados a la reunión, Dick Parsons, de Citigroup, Lloyd Blankfein de Goldman Sachs, y John Mack de Morgan Stanley, no acudirán a la cita porque debido a las inclemencias del tiempo, sus vuelos (en aerolínea comercial) salían con retraso.

Los banqueros ya no vuelan en jet privado y no saben calcular los riesgos de los viajes. Tres de los 13 banqueros que tenían previsto reunirse en la mañana de hoy en Washington con el presidente han tenido que quedarse en tierra porque sus vuelos comerciales no han llegado a la capital del país debido a la niebla. Blankfein, Mack y Parsons participarán en la reunión vía conferencia. El viaje en tren o en coche no estaba en los planes.

La reunión con los responsables de la banca se produce a petición de un presidente que está muy disgustado con las entidades financieras por que después de comprometer recursos del Estado en su recuperación no están reaccionando como se esperaba. Los préstamos que pueden dinamizar la economía no llegan y las refinanciaciones de viviendas están gestionándose con extrema lentitud mientras que se ha recuperado muy rápidamente la cultura de las compensaciones a un sector que ha conseguido pasar el bache gracias a las ayudas públicas.

En una entrevista que el domingo por la noche emitió el programa de la CBS 60 Minutes, Obama arremetió contra estas prácticas compensatorias mientras el país necesita que el dinero en forma de créditos se mueva. Les llamó 'fat cat', un apelativo con el que se conocen a las personas que viven bien sin hacer gran cosa. David Axelrod, uno de los más cercanos asesores de Obama explicó hace unas horas en el canal ABC que el presidente va a decir a los responsables de la banca que ellos han sido parte del problema "y ahora teneis que ser parte de la solución y acelerar los créditos a las PYMES".

Además de los tres participantes por teléfono, Obama hablará cara a cara con Ken Chenault, presidente y consejero delegado de American Express, Richard Davis, de US Bancorp, Jamie Dimon, de JP Morgan Chase, Richard Fairbank de Capital One, Bob Kelly de Bank of New York Mellon, Ken Lewis, de Bank of America, Ron Logue, de State Street Bank, Grecory Palm, vicepresidente y abogado de Goldman Sachs, Jim Rohr, de PNC y el responsable de Wells Fargo, John Stumpf.

Más información

Archivado En

_
_