_
_
_
_
_
Crudo

El Brent baja un 0,72% y se sitúa en 72,73 dólares

El precio del barril de Brent cayó hoy por séptima jornada consecutiva en Londres, después de una jornada marcada de nuevo por la prudencia entre los inversores, debido al fortalecimiento del dólar y la abundancia de oferta frente a una demanda todavía débil.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero cerró hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 72,73 dólares, 53 centavos más barato que al término de la sesión anterior (-0,72 por ciento), cuando acabó a 73,26 dólares.

El repunte experimentado por la divisa estadounidense durante la última semana, que cambia la tendencia a la baja que sufría la moneda desde hacía meses, convierte la inversión en crudo en una opción menos atractiva.

Los analistas ya advirtieron. cuando el precio del barril rozaba los 80 dólares, de que esta subida podía tener más relación con la debilidad del dólar que con la recuperación económica.

Con la bajada de hoy, el Brent continúa con su caída después de que ayer perdiera más de un 3 por ciento de su valor, debido al aumento registrado en los inventarios de gasolina estadounidenses, un indicio de que la economía del principal consumidor de "oro negro" del mundo no termina de arrancar.

Las reservas de petróleo de EEUU disminuyeron la semana pasada, un dato positivo que, sin embargo, los analistas atribuyeron a la época del año.

El volumen de intercambio en el Intercontinental Exchange de Londres alcanzó ayer los 581.685 contratos, lo que es un nuevo récord que supera en un 12 por ciento la anterior marca, conseguida en mayo de 2008, cuando el precio del crudo rebasaba los 120 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_