_
_
_
_
_
El PP pide la dimisión de Sinde

Los internautas convocan hoy una manifestación contra la 'ley antidescargas'

Los internautas han convocado para hoy una manifestación a través de la red para protestar por el resultado de la reunión mantenida ayer con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre el cierre de webs que atenten contra los derechos de propiedad intelectual. El PP ha pedido la dimisión de la ministra porque "Zapatero la ha desautarizado".

Internautas contra la 'ley de descargas'
Internautas contra la 'ley de descargas'Casamayon

El encuentro con titular de Cultura, transmitido en directo vía Twitter, ha generado una avalancha de Tweets, bajo la marcas "manifiesto' y 'manifestación' y también de varios grupos de protesta en Facebook. Las convocatorias de movilizaciones se multiplican y ya se han acordado que se realizarán en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, La Coruña, Oviedo y Cáceres a las 20.00 horas.

En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, señaló ayer que desde su asociación planean establecer un "calendario de acciones y una estrategia dentro de la red" y anunció que no descartan "convocar actos en la calle", según explicó a Europa Press.

"Las manifestaciones de hoy serán las primeras pero no van a ser las últimas", advirtió Víctor Domingo, quien también espera mantener reuniones con los distintos grupos parlamentarios para que "echen atrás" el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Más información
Sigue el Twitter de la reunión de los internautas con Cultura
Entrevista a González Pons en la Cadena Ser

"Como no es la primera vez que sucede, la red está con la mosca detrás de la oreja. Y se debe de establecer una seguridad de que esto no a va seguir asi todos los días", concluyó Víctor Domingo.

El PP apunta a González-Sinde

El Partido Popular ha pedido hoy a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que presente su dimisión después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la haya desautorizado al afirmar que "no se va a cerrar nada" en Internet.

Así lo han asegurado tanto el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, como la portavoz de este partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones a la cadena Ser y Telemadrid, respectivamente.

Sáenz de Santamaría ha dicho que González-Sinde "debería plantearse su permanencia en el Ejecutivo" tras haber sido desautorizada por el presidente del Gobierno, al que ha denominado "Zapatero I el Rectificador".

Ha recalcado que la Ley de Economía Sostenible -donde se abre la posibilidad de cerrar algunas páginas de internet para proteger los derechos de autor- ha sido "hecha para diez años" y "se tambalea en diez días".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_