_
_
_
_
_
Internet y derechos de autor

Los productores de música denuncian un ataque a su web de los opositores a la 'ley antidescargas'

La web de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae) ha sufrido esta noche un ataque informático: su página de inicio ha sido sustituida por el manifiesto de los internautas en contra la conocida ya como ley antidescargas, dentro de la Ley de Economía Sostenible. El Gobierno contemplael bloqueo de una web que enlace sin licencia con contenidos sujetos a derechos de autor sin previa orden judicial.

El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, consideró "intolerable" este ataque por parte de quienes dicen ser "defensores de la libertad" y recordó, además, que esto supone un delito. En el reciente proyecto de reforma del Código Penal, el ataque informático -obstaculizar o interrumpir el funcionamiento de un sistema de información ajeno, en este caso- pasa a estar considerado un delito penal, tipificado hasta con penas de cárcel.

"Si la forma de defender las libertades es atacar una web que no ha hecho nada, ofrecen una imagen muy triste. Es como si tratasen de defender la libertad en la calle matando policías", ejemplificó. La web de Promusicae ha permanecido alrededor de una hora con el texto del manifiesto en su portada, y pasadas las 23.00 horas dejó de estar accesible ya que los técnicos reparaban los contenidos originarios de este portal.

Tras criticar que algunos medios de comunicación hayan informado de este ataque pocos segundos después de producirse -alegó al respecto que no cree que estén pendientes 24 horas de la página de Promusicae-, Guisasola señaló que espera que este hecho haya sido realizado por algún "descerebrado" y no por un movimiento organizado.

Reacciones encontradas

Tras conocerse que el Ejecutivo había añadido una disposición para combatir la piratería en internet, la Red se movilizó para hacer público un manifiesto 'En defensa de los derechos fundamentales en internet', ya que sus impulsores creen que la nueva ley antepone los derechos de autor a los derechos fundamentales de los ciudadanos, por la falta de una tutela judicial efectiva a la hora de decidir en un eventual cierre de una página web.

Promusicae, como organización que defiende los derechos de producción de la industria discográfica española, hizo ver que la Ley de Economía Sostenible, lejos de ser una norma que pusiera remedio a la piratería -objeto de una protesta el pasado lunes de varios artistas frente a la sede del Ministerio de Industria-, no ponía en marcha ninguna medida para frenar el intercambio no autorizado de canciones protegidas a través de las redes P2P y las descargas directas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_