_
_
_
_
_
Perspectivas de los dos próximos años

El Bundesbank mejora hasta el 1,6% su previsión de crecimiento de Alemania para 2010

El Bundesbank ha revisado al alza sus estimaciones de crecimiento de la economía alemana para 2010, hasta el 1,6%, al considerar que las perspectivas de los dos próximos años para la primera economía europea "se han iluminado de manera perceptible".

De este modo, la última edición del informe de perspectivas económicas bianuales del banco central alemán señala que la economía germana sufrirá una contracción del 4,9% este año, para crecer un 1,6% en 2010 y frenarse en 2011, cuando crecerá un 1,2%, aunque la institución precisó que este descenso corresponde a motivos estadísticos principalmente.

Estos pronósticos suponen una drástica mejora de las proyecciones publicadas el pasado verano, cuando la entidad presidida por Axel Weber auguró una contracción del 6,2% en 2009 y un estancamiento de la economía para 2010.

Por otro lado, el informe apunta que los precios continuarán en niveles moderados y espera que la inflación repunte tres décimas en 2009 y un 0,9% en 2010, mientras que para 2011 subirá un punto porcentual.

No obstante, el Bundesbank advierte de que el desempleo continuará creciendo a pesar de que hasta ahora el impacto de la recesión en el empleo ha sido "moderada" gracias a las variadas posibilidades con que cuentan las empresas alemanas para adaptar las horas trabajadas a la demanda y evitar en lo posible la destrucción de empleo.

No obstante, la entidad prevé que el desempleo crecerá en 2010 hasta los 3,8 millones, frente a los 3,4 millones de parados previstos este año, mientras que en 2011 podrían sumar 4,2 millones, el equivalente a una tasa de paro del 10,1%, frente al 7,8% de este ejercicio.

Archivado En

_
_