_
_
_
_
_
Operaciones

Popular busca reforzar su balance con el canje de participaciones preferentes

El Banco Popular quiere fortalecer su balance con las plusvalías que podría obtener con una operación en la que canjeará 850 millones de euros de tres emisiones de participaciones preferentes en obligaciones subordinadas, que a diferencia de las primeras, tendrán fecha de vencimiento.

Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el canje permitirá ofrecer a los bonistas de dichas preferentes -emitidas en octubre de 2003, junio de 2004 y marzo de 2007- un título "más líquido", con menor subordinación y con fecha de caducidad.

El tercer banco de España añadió, que si lo decide, la emisión de obligaciones subordinadas podrá abrirse también a nuevos inversores cualificados españoles y extranjeros, antes del cierre y liquidación de la oferta de canje.

Las obligaciones subordinadas son a diez años y ofrecen un cupón fijo de mid-swap (la referencia para las emisiones de renta fija) más 3,10% durante los cinco primeros años, y uno variable de euríbor a 3 meses más 3,60%.

Los inversores cualificados, y en su mayoría extranjeros, que adquirieron las participaciones preferentes tendrán hasta el 10 de diciembre para aceptar la oferta de canje del banco, que anunciará el resultado y fijará el cupón de los nuevos valores cuatro días después.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_