Los economistas se rediseñan como asesores de tecnología
La tecnología no sólo se ha convertido en una baza empresarial imprescindible, sino también en una nueva herramienta de negocio para el sector profesional de los economistas.
El Colegio de Economistas de Málaga junto con Fundación Fundatec y el Registro de Auditores de Sistemas de Información, celebraron esta semana un encuentro para encontrar vías alternativas de actividad. Para los economistas, que actúan como asesores o auditores, el asesoramiento a clientes sobre los sistemas de información y gestión más adecuados, "puede convertirse en una palanca de impulso para la microempresa y el autónomo, así como una oportunidad de negocio para los despachos".
Los economistas de Málaga tienen integradas las tecnologías de la información y comunicación en sus procesos, algo que les viene impuesto desde la Administración pública, que les obliga a utilizar estas herramientas para presentar modelos fiscales.
"Adaptarse a los requerimientos de las Administraciones públicas representa una palanca de impulso al uso de las tecnologías para este colectivo", aseguran desde el Consejo General del Colegio de Economistas en un comunicado.
Para ello, consideran imprescindible impulsar una formación que oriente a los economistas sobre qué tipo de aplicaciones resultan más importantes para el asesoramiento y en este sentido, exigen a las escuelas superiores la creación de asignaturas adecuadas de informática.