Danone confirma sus objetivos para 2009
La multinacional francesa Danone confirmó hoy sus objetivos para 2009 y prevé para el segundo semestre del año un crecimiento de las ventas comparables del 4% y una mejora del margen operativo situada entre 60 y 70 puntos básicos para el ejercicio fiscal completo.
Excluyendo los efectos de la ampliación de capital de 3.000 millones de euros realizada el pasado mes de junio y a tipos de cambio constantes, el beneficio por acción para el ejercicio 2009 registrará un crecimiento del 10%.
El grupo detalló también sus objetivos a medio plazo y anunció que espera un crecimiento de las ventas comparables anuales de al menos el 5% y un ''free cash flow'' por operaciones de 2.000 millones de euros en 2012.
El co director operativo del grupo, Emmanuel Faber, destacó que a pesar de la "fase de transformación" que ha sufrido la economía mundial, que ha tenido un gran impacto en la sociedad y en el comportamiento del consumidor, Danone ha incrementado su cuota de mercado, lo que evidencia su capacidad "sin precedentes" para adaptarse al nuevo entorno económico.