Divisas

El euro se aproxima a los 1,50 dólares

El euro se revalorizó hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort aunque al cierre se situó por debajo de los 1,50 dólares alcanzados en la segunda mitad de la sesión. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5037 euros. (Sigue la evolución de las divisas)

La divisa europea se cambió a 1,4990 dólares, frente a los 1,4971 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5037 euros.

El euro, que en un momento de la negociación subió hasta los 1,5025 dólares, recibió el impulso favorable de las bolsas, según el experto en divisas del banco BayernLB, Karlheinz Stern.

Los mercados de valores reaccionaban al fuerte crecimiento de la producción industrial registrado en China el pasado mes de octubre. Stern aventuró que el mercado de divisas recibirá pocos impulsos coyunturales en lo que queda de semana, por lo que no prevé grandes alteraciones en los actuales tipos de cambio.

EUR x USD 1,0424 -0,553%

Los inversores esperan sin embargo con interés los datos sobre el crecimiento en la zona del euro que serán difundidos el viernes. El Banco Central Europeo publicará mañana su boletín mensual, en el que analizará la situación en la zona del euro.

Por otra parte, el BCE adjudicó hoy 11.575,5 millones de euros en dos subastas de refinanciación a largo plazo a un tipo de interés fijo del 1%.

El BCE inyectó, por un lado, 10.794 millones de euros en una subasta con vencimiento a 91 días en la que participaron nueve bancos. Además, la entidad monetaria adjudicó 781,5 millones de euros a 21 bancos durante 182 días.