_
_
_
_
_
Transporte aéreo

BAA pierde un 1,4% de tráfico pese a la mejora del aeropuerto de Heathrow

BAA, grupo gestor de aeropuertos controlado por Ferrovial, se anotó un incremento en el número de pasajeros de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick durante el pasado mes de octubre. En concreto, en el caso de Heathrow el aumento fue del 1%, hasta 5,68 millones de viajeros; y del 1,8% (hasta 2,82 millones) en Gatwick, aeródromo sobre el que BAA alcanzó recientemente un acuerdo de venta.

El conjunto de aeropuertos que BAA gestiona en Reino Unido contabilizaron un total de 12,3 millones de usuarios, lo que si bien arroja una reducción del 1,4%, constituye el mejor dato desde junio de 2008. En los diez primeros meses del año, la compañía registró 119,24 millones de viajeros en sus aeródromos, lo que supone un descenso del 5,2% respecto al mismo periodo de 2008.

Este dato arroja una moderación respecto a la caída del 5,7% que el tránsito de viajeros de estos aeródromos experimentó a cierre del pasado mes de septiembre y a la del 6,1% que se contabilizó a la conclusión de agosto. El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, reconoció en un comunicado que este año está siendo uno de los más desafiantes que se han registrado para la industria de la aviación y consideró que las perspectivas aún se mantienen difíciles.

Por otra parte, Standard & Poor's (S&P) ha ratificado los ratings que tiene asignados a las distintas clases de deuda de BAA y ha revisado su perspectiva hasta 'estable' desde la de 'negativa' que mantenía hasta ahora. La firma realiza este cambio una vez que se ha eliminado la incertidumbre que existía sobre la legislación aeroportuaria en Reino Unido y tras el anuncio de venta de Gatwick.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_