_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera la barrera de los 1,50 dólares

El euro recuperó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort la barrera de los 1,50 dólares, el nivel más alto de las últimas semanas. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única europea se cambió a 1,5004 dólares, frente a los 1,4869 dólares del viernes por la tarde.A media tarde, la divisa europea llegó a marcar los 1,5020 dólares, un paso más hacia el máximo anual, situado en los 1,5061 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4984 dólares.

La experta en divisas de Commerzbank Antje Praefcke afirmó al término de la sesión que tras las declaraciones del G-20, el 'billete verde' vuelve a estar bajo presión.

Este fin de semana, el primer ministro británico, Gordon Brown, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtieron contra el desmantelamiento prematuro de los programas extraordinarios contra la crisis.

Tras la reunión celebrada hoy en la ciudad suiza de Basilea por los gobernadores de los bancos centrales de los diez países más industrializados del mundo, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, se pronunció a favor de una "salida gradual" de la crisis, aunque "en el momento adecuado", que no especificó.

Trichet afirmó que las autoridades monetarias han constatado una mejoría de la situación global, aunque sigue habiendo frentes abiertos como el desempleo y los desequilibrios fiscales. Tanto en el G-20 como en el G-10 no se abordó el tema del mercado de cambio, con la esperanza de que se normalizará.

Los expertos aventuran que el dólar subirá hasta el máximo anual, lo que dependerá a plazo inminente de los datos coyunturales que se conocerán a lo largo de la semana en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_