_
_
_
_
_
Divisas

El euro defiende los 1,49 dólares en una jornada volátil

El euro defendió hoy la marca de los 1,49 dólares, aunque por poco tiempo, en una jornada con un elevado nivel de volatilidad en los mercados de divisas tras la publicación de las cifras de empleo de EE UU. (Consulta la cotización de las principales divisas)

El índice de desempleo en EE UU aumentó cuatro décimas y se situó en el 10,2% en octubre, un mes en el que la economía tuvo una pérdida neta de 190.000 puestos de trabajo.

La divisa europea cayó tras conocerse estas cifras hasta su valor mínimo del día en 1,4813 dólares.Posteriormente, recuperó posiciones y superó la barrera de los 1,49 dólares.

La moneda única perdió terreno posteriormente de nuevo hasta cambiarse a 1,4837 dólares, frente a los 1,4886 dólares de ayer por la tarde.El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4862 dólares.

Algunos expertos en divisas consideraron que la sorprendente elevada cuota de desempleo en EE UU del 10,2% lastró al euro ya que los inversores optaron por retirar posiciones de riesgo y ello benefició al dólar.

La debilidad de los mercados de valores también perjudicó al euro e impulsó el precio de la onza de oro por encima de 1.100 dólares.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort osciló entre 1,4813 y 1,4915 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_