_
_
_
_
_
Resultados empresariales

La facturación de France Télécom cae un 1,6% hasta septiembre, pero mantiene sus objetivos anuales

La facturación de France Télécom cayó un 1,6% en los nueve primeros meses del año hasta los 38.144 millones de euros, indicó el grupo francés en un comunicado en el que anunció que mantiene sus objetivos anuales.

En el tercer trimestre del año el volumen de negocios del grupo cayó un 3,7% respecto al mismo período de 2008, en datos comparables, pasando de 13.172 millones de euros a 12.686 millones en el presente ejercicio.

El mayor operador francés de telecomunicaciones, que mantiene sus objetivos anuales, espera estabilizar el cash-flow del pasado ejercicio, que se situó en los 8.000 millones de euros.

El resultado bruto de explotación de France Télécom (Ebitda) alcanzó los 4.558 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone una caída del 8%, agregó el grupo en un comunicado.

Las inversiones del grupo en los nueve primeros meses del año alcanzan los 3.735 millones de euros, un 17,3% menos que en el mismo período de 2008.

En lo que respecta al tercer trimestre, las inversiones fueron de 1.207 millones de euros, una caída del 16,5% en datos comparables.

El presidente de France Télécom, Didier Lombard, declaró que "en un contexto económico y social regularmente difícil, el grupo ha probado su capacidad de mantener su actividad". "Se lo debemos al conjunto de los trabajadores que demuestran a diario su compromiso por el éxito del grupo. Les quiero felicitar personalmente", agregó Lombard, después de que el grupo suspendiera la semana pasada una reestructuración de personal después de la oleada de suicidios en el seno de la empresa, que ha costado la vida a más de 25 trabajadores en algo más de año y medio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_