_
_
_
_
_
Congreso de AECOC

Mercadona: "Nos equivocamos en las formas al retirar referencias"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la apertura del congreso de AECOC, reconoció que la cadena de distribución se equivocó "en las formas" cuando tomó la drástica decisión de retirar cientos de referencias de sus lineales ante la crisis. "Quizá debimos explicarnos mejor", dijo Roig.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se sitúa en el puesto 223 con 4.700 millones
El presidente de Mercadona, Juan Roig, se sitúa en el puesto 223 con 4.700 millonesCincoDías.com

Roig criticó la actitud de quienes se empeñan en ver el final de la crisis. "Lo peor no ha llegado, 2010 será peor, y lo que pase en 2011, 2012 o 2013 dependerá de nuestra actitud, no del euribor o del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y vamos perdiendo, como el equipo este que perdió ayer...", bromeó Roig en referencia a la derrota del Real Madrid.

Respecto a las medidas necesarias para afrontar la crisis, Roig hizo referencia a la que ha sido la gran polémica de los últimos meses. "Es imposible hacer tortillas sin romper huevos, y hemos tenido que aguantar críticas, pero sabíamos que es lo que queríamos hacer", dijo Roig.

Previamente, el presidente de AECOC, José Guibelalde, hizo un repaso a las medidas que el sector de la distribución ha tomado durante estos meses para afrontar la crisis: "Nos hemos desprendido de activos no utilizados, líneas de negocios, de puntos de venta... y lo hemos trasferido a nuestra competencia, lo que supone un síntoma de madurez del sector".

El congreso AECOC acoge a las grandes empresas involucradas en el sector de la gran distribución, y se celebra entre hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_