Unipost justifica el ERE de 435 personas para evitar las pérdidas
La empresa de correo privado Unipost confirmó ayer que "se ha visto obligada" a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 435 empleados en toda España para evitar entrar en pérdidas.
Este recorte de plantilla es una de las medidas previstas en el plan de reajuste que la empresa ha elaborado para hacer frente al actual escenario de crisis, que ha provocado un descenso generalizado de la actividad de marketing directo, un recorte de los márgenes y la progresiva sustitución de los envíos postales por las nuevas tecnologías.
Este plan contempla, como ejes principales, la reducción de los gastos generales, la redimensión de la plantilla y la negociación de las condiciones salariales de los trabajadores, "con el fin de adaptarlas a la evolución del entorno económico".
Unipost, que cuenta con más de 4.500 trabajadores en España, asegura en un comunicado que ha abierto un período de negociación con los sindicatos para minimizar el impacto de los despidos y "encontrar la mejor solución para todas las partes implicadas". La empresa, que es el principal operador postal privado del país, facturó el año pasado 107 millones de euros. En abril la compañía informaba de que esperaba cerrar este año con una cifra de negocio superior a los 120 millones de euros, un 12% más que en 2008.