Ir al contenido
_
_
_
_

BMW llama a revisión a miles de vehículos por un posible riesgo de incendio

El motor de arranque de diferentes modelos del fabricante podría ser defectuoso

El fabricante de automóviles BMW está llamando a revisión a miles de vehículos debido a un posible riesgo de incendio por un problema relacionado con su sistema de arranque, según informó este miércoles el periódico alemán Bild.

BMW descubrió, tras haber recibido quejas de clientes y haber efectuado diferentes inspecciones, que el motor de arranque de los vehículos identificados podría estar defectuoso. El aumento del desgaste en el interruptor magnético podría dificultar -o incluso impedir- que el automóvil arranque.

El medio alemán especializado Kfz-betrieb señaló que un total de 575.000 vehículos de varias series estarían siendo llamados a revisión. Los modelos potencialmente afectados serían la Serie 2 Coupé, varias variantes de la Serie 3, Serie 4 y Serie 5, el Serie 6 Gran Turismo, la Serie 7 Sedán y los todoterrenos X4, X5, X6 y Z4. El llamamiento afecta a vehículos con componentes fabricados entre julio de 2020 y julio de 2022.

En el peor de los casos, según los medios alemanes, el fallo del sistema de arranque conlleva el riesgo de provocar un incendio en el vehículo.

BMW ofrece a través de su página web la posibilidad de comprobar si un vehículo concreto ha sido llamado a revisión o no. Para constatar si se está afectado o no, hay que introducir el número de identificación del vehículo (VIN), una cifra con 17 caracteres que se encuentra en el bastidor del coche.

“La seguridad y la satisfacción de los clientes son prioritarias para BMW Group. Por este motivo, BMW Group realiza controles de calidad de forma continua. Las retiradas afectan a la seguridad o al cumplimiento de las disposiciones legales de su vehículo. La realización de estas acciones es gratuita para usted”, indica el fabricante alemán en su web.

En 2024, BMW tuvo que rebajar sus previsiones de beneficio en medio de menores ventas de las esperadas en China y de un problema en el sistema de frenos que obligó a llamar a revisión a 1,2 millones de coches.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_