_
_
_
_
_
âptica

Indo externalizará la producción de las tres factorías de Tarragona, China y Tailandia

Indo externalizará de forma progresiva la producción de las tres factorías que aún conserva en Tortosa (Tarragona), China y Tailandia. El presidente de la compañía de productos de óptica, Juan Casaponsa, explicó ayer que actualmente compra a terceros el 25% de la producción de lentes y gafas, porcentaje que aumentará hasta la totalidad de las necesidades a medio plazo.

Sin embargo, no concretó los plazos ni si se cerrarán las factorías, considerando la posibilidad de venderlas. Indo fabrica gafas de acetato en la única planta que conserva en España, ubicada en Tortosa. La plantilla de este centro está formada por 33 personas. Casaponsa declinó pronunciarse sobre el futuro de esta planta, ni sobre la continuidad del centro chino de gafas. Más contundente fue en el caso de la fábrica de lentes de Tailandia, donde trabaja una plantilla media de 150 empleados. El máximo responsable de Indo señaló que la compañía puede reducir la producción de esta planta paulatinamente.

Casaponsa argumentó que la empresa se ha puesto como objetivo reducir su estructura. Hace meses definió este ajuste en la reducción de su plantilla a la mitad. Indo cuenta con un total de 1.265 colaboradores, y prevé prescindir de 650. Por el momento, ha aplicado un expediente de 132 personas.

En cambio, la compañía basará su crecimiento en los acuerdos comerciales, especialmente en Estados Unidos. También busca acuerdos y alianzas con socios locales en cada mercado, similares al alcanzado en India. La compañía registró unas pérdidas de dos millones de euros en los primeros nueve meses del año en curso, lo que supuso una reducción del 77,5% sobre los números rojos del mismo período de 2008. Las ventas cayeron un 22,8%, hasta los 71,6 millones, debido a la caída del consumo en España, al abandono del mercado de lentes de Alemania. La mitad del negocio se centra en la división de lentes, mientras que otro 25% responde a la actividad de gafas. La venta de bienes de equipo supone el resto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_