_
_
_
_
_
Cajas de ahorro

Caja Madrid niega estar interesada en CCM

Caja Madrid no está interesada en Caja Castilla-La Mancha (CCM), ya que tiene una gran presencia en esta región y no son entidades complementarias, y apostó por que el sistema financiero se reordene para afrontar la crisis, aunque insistió en que la caja sólo acometerá operaciones por motivos económicos.

Fuentes de la entidad indicaron durante la presentación de los resultados que CCM es la caja "más redundante" con Caja Madrid en cuanto a número de oficinas en Castilla La Mancha, aunque no descartaron su interés por otras entidades sin especificar regiones.

No obstante, la caja incidió en que si acomete algún proceso de concentración lo hará sólo por motivos económicos, y que su tamaño ideal de oficinas es 2.300 sucursales porque, a su juicio, debe ser prudente ante la evolución económica en 2010.

En este sentido, avanzó que continuará con el plan seguido hasta ahora, abrir y cerrar sucursales según las necesidades del negocio y de la entidad, así como de la propia evolución de las ciudades en las que tienen presencia.

Más información
Nota de prensa de los resultados de Caja Madrid correspondientes al tercer trimestre de 2009
Datos básicos del Grupo Caja Madrid

La caja también defendió que el sistema financiero español debe reordenarse porque 2010 va a ser complicado, y que las entidades deben lograr un cierto tamaño para afrontar esta situación. "Lo que se está demostrando es que las entidades con tamaño y marca son las que abren mercado", añadieron fuentes de la entidad.

No obstante, subrayaron que a pesar de que el sector necesita concentrase, el sistema español ha funcionado bien durante los dos años de crisis y que no ha necesitado capital, a excepción de CCM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_