_
_
_
_
Banca

JPMorgan multiplica por siete su beneficio trimestral en plena crisis económica

JPMorgan ha sacado músculo en el tercer trimestre. Aún en plena crisis, el banco dirigido por Jamie Dimon ha sacado provecho de la recuperación de la actividad en la banca de inversión y los mercados de capitales, algo que le ha permitido elevar su beneficio neto hasta 3.588 millones de dólares (2.410 millones de euros). Es casi siete veces más que en el mismo trimestre del año pasado, cuando la crisis estaba en su momento más complicado y el beneficio fue de 527 millones de dólares.

La entidad financiera está también sacando rendimiento de las compras de Bear Stearns y Washington Mutual. Dimon no quiso ayer anticipar la salida de la crisis y menos cuando sigue aprovisionando sus reservas para el crédito al consumo. En el trimestre sumaron a este fondo 2.000 millones de dólares lo que hace un total de 31.500 millones. "Estamos viendo signos de estabilidad pero es pronto para saber si es una tendencia", dijo Dimon. El directivo cree que la actividad de banca de inversión, responsable de casi la mitad de los beneficios, decaerá. Y a nivel comercial, hasta que no se recupere el empleo, habrá dificultades.

Con todo, Wall Street vive una era de bonanza y según The Wall Street Journal se esperan unos bonus este año superiores a los de 2007, un año en el que se repartieron 130.000 millones de dólares.

Archivado En

_
_