_
_
_
_
_
Crisis financiera

Crédit Agricole se suma a BNP y devuelve la ayuda estatal de 3.000 millones de euros

Crédit Agricole anunció hoy que va a reembolsar los 3.000 millones de euros que había recibido de ayuda estatal en diciembre de 2008 dentro del plan de salvamento del sistema bancario francés.

La devolución integral de ese dinero se producirá el próximo día 27 gracias a una emisión de títulos de Crédit Agricole que está en proceso de ser cubierta en el mercado institucional europeo y a otras similares que se habían realizado en los últimos meses, explicó en un comunicado la entidad financiera.

La decisión de pagar lo que el Estado había aportado en forma de títulos subordinados tiene que ver, según el banco, con su "solidez financiera" que le permite presentar "niveles elevados" de solvencia (9,2% de Tier 1 y 8,6% de Core Tier 1) sustentados en 43.700 millones de euros de fondos propios.

La entidad con la mayor red de sucursales de Francia puso el acento en que pese a este reembolso "respetará sus compromisos para continuar activamente con su política de créditos a la economía" y aplicará los principios recientemente definidos a escala internacional -en particular durante la cumbre del G20- sobre la remuneración de los directivos.

Antes que Crédit Agricole, todos los grandes bancos franceses ya habían indicado la devolución de las ayudas estatales, empezando por BNP Paribas. En conjunto, todos ellos habían recibido 19.800 millones de euros para hacer frente a la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_