_
_
_
_
_
Operación

Gas Natural coloca tres emisiones de bonos por valor de 2.250 millones

Gas Natural ha cerrado hoy tres emisiones de bonos en el euromercado que han sumado 2.250 millones en tres tramos, a tres, siete y doce años, por importe de 500 millones, 1.000 millones y 750 millones de euros respectivamente.

Los fondos recibidos por estas operaciones servirán para refinanciar parcialmente la deuda actual de la compañía, según un comunicado de la gasista.

La primera emisión, a 3 años, fijó un cupón anual del 3,125%, con un tipo de emisión de los nuevos bonos del 99,716% de su valor nominal; la segunda, con un vencimiento a 7 años, fijó un cupón anual del 4,375% con un tipo de emisión de los nuevos bonos del 99,234% de su valor nominal; y la tercera, a 12 años, tiene un cupón anual del 5,125% y un tipo de emisión de los nuevos bonos fijado en el 99,430% de su valor nominal.

El desembolso de las tres emisiones está previsto para el 2 de noviembre de 2009 y las emisiones alcanzan una vida media de entorno a 8 años, y el cupón anual medio es de 4,35%.

En las emisiones, que se lanzaron esta misma mañana y se cubrieron con éxito en sólo una hora, actuaron como colocadores principales: Citigroup, ING Grope NV, La Caixa, Banco Santander y UBS AG.

Asimismo, Barclays Capital, BNP Paribas, Caja Madrid, Royal Bank of Scotland y Sociéte Génerale actuaron como directores pasivos de la colocación. La demanda combinada en los tres plazos tuvo una cobertura de más de cinco veces el importe solicitado por parte de diversos inversores institucionales europeos.

La emisión se enmarca en el objetivo estratégico anunciado por Gas Natural de continuar manteniendo una estructura financiera sólida, y servirá para refinanciar parcialmente su actual deuda bancaria.

"La emisión contribuirá a optimizar su estructura financiera, al diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, al alargar la vida media de la deuda y al adecuar el perfil de vencimiento de la misma", asegura la gasista en su nota.

Gas Natural acumula a día de hoy 10.500 millones de euros de deuda financiera neta tras el proceso de compra de Unión Fenosa, que se ha comprometido a reducir de manera progresiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_