_
_
_
_
_
Divisas

El euro marca nuevos máximos del año

El euro marcó hoy un nuevo máximo anual aunque al final de la negociación la divisa europea cedió parte de las ganancias anotadas frente al billete verde. El euro, que llegó a marcar los 1,4876 dólares, se cambia a 1,4825 dólares, frente a 1,4807 dólares ayer. (Consulta la evolución de las divisas)

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4864 dólares.

El experto en divisas del banco regional de Hesse-Thüringen (Helaba), Ralf Umlauf, achacó la subida de hoy del euro a "factores técnicos". Entre ellos destacó los rumores sobre la compra por parte de los bancos centrales de euros para diversificar sus reservas.

En contra del alza de la moneda europea, los analistas apuntaron a los datos decepcionantes del instituto de investigación económica ZEW sobre los pronósticos coyunturales en octubre.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se mantuvo de nuevo en octubre respecto a septiembre, cuando también permaneció inalterada respecto al mes anterior.

Por otra parte, el BCE inyectó hoy en el mercado interbancario de la eurozona 69.306 millones de euros en dos operaciones de refinanciación con plazos de vencimiento distintos y un tipo de interés fijo del 1 por ciento.

El BCE prestó 61.565 millones de euros a siete días, una cantidad muy por debajo de los 200.000 millones que suelen ponerse en circulación en este tipo de operación, y 7.741 millones de euros con un plazo de vencimiento de veintiocho días.

Paralelamente, el BCE retiró del mercado interbancario 160.680 millones de euros en una subasta rápida.

El BCE absorbió esa liquidez de un total de 170.131 millones de euros ofertados por 160 bancos comerciales.

Más información

Archivado En

_
_