Crédit Agricole prestará 22.000 millones de euros
El banco francés Crédit Agricole anunció que de aquí a fin de año inyectará en la economía francesa 22.000 millones de euros a través de préstamos en respuesta a una demanda que se recupera, y también a una campaña similar lanzada por su competidos BNP Paribas a mediados de septiembre.
Crédit Agricole precisó en un comunicado que esos 22.000 millones de euros en tres meses suponen una media de 300 millones diarios, y un total de 80.000 préstamos inmobiliarios, 60.000 a las empresas y los profesionales, 500.000 créditos al consumo y 1.500 préstamos a las administraciones públicas.
La campaña publicitaria de esta entidad, que se va a traducir en anuncios en la televisión y en la prensa, constituye también una respuesta a BNP Paribas, que hace menos de tres semanas indicó que concederá 5.000 millones de euros en créditos a pequeñas y medianas empresas en los próximos 15 meses.
Respecto a la concesión de crédito, el Gobierno británico está investigado si las entidades Royal Bank of Scotland (RBS) y Lloyds están incumpliendo los objetivos oficiales de concesión de préstamos a pequeñas y medianas empresas al ofrecer créditos a precios artificialmente elevados.
"No pretendemos que realicen préstamos no rentables pero nuestra investigación sugiere que están fijando precios crediticios a niveles no realistas", señalaron en declaraciones a Financial Times fuentes cercanas al Gobierno británico.
Ambos bancos, que cuentan con una gran participación estatal en su accionariado tras acogerse al programa de rescate de activos tóxicos, accedieron el pasado mes de marzo a conceder préstamos por valor de 39.000 millones de libras esterlinas (26.400 millones de euros) a compañías y clientes hipotecarios.