_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus suma más cancelaciones que contratos en septiembre

El fabricante aeronáutico Airbus logró vender dos aviones el pasado mes de septiembre pero sufrió la anulación de cuatro contratos, lo que redujo el número de pedidos netos conseguidos en lo que va de año de 125 a 123, según los datos facilitados ayer por la compañía.

Los pedidos brutos antes de cualquier ajuste derivado de las cancelaciones fueron de 149 unidades, impulsados por la venta de dos A-330 de carga a la turca MNG Airlines. Las cancelaciones de septiembre incluyen tres aviones de pasillo único que habían sido encargados por la aerolínea de bajo coste india Kingfisher Red y un A-330 contratado por Guggenheim Aviation Partners, informó Reuters.

Por su parte, la estadounidense Boeing han conseguido cerrar 170 nuevos pedidos entre el 1 de enero y el 29 de agosto (últimos datos hechos públicos), pero la cancelación de contratos, en especial los derivados de los retrasos del programa 787 Dreamliner, reducen el saldo neto del año a 79 aviones.

La crisis está provocando una caída abrupta del número de nuevos pedidos en los dos fabricantes. Airbus, por ejemplo, fue capaz de cerrar 2008 con 777 nuevos encargos. Para este año se ha fijado como objetivo llegar a los 300. En el caso de las entregas, la filial de EADS ya ha llegado a las 358 unidades tras sumar 38 aviones más en septiembre, lo que le acerca a la cifra lograda en 2008 (de 483 aeronaves), que pretende igualar.

Archivado En

_
_