_
_
_
_
_
Crisis económica

La CEOE dice que la decisión de adelantar las elecciones compete a los políticos

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, defendió hoy al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, quien defendió ayer la conveniencia de celebrar elecciones si no se alcanza un acuerdo de agentes políticos y sociales.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.JUAN LÁZARO

En declaraciones a los periodistas tras escuchar la intervención de Joaquín Almunia en el Fórum Europa, Díaz Ferrán se resistió a hacer comentarios sobre las palabras de Quintás, pero sí destacó que el presidente de la patronal de las cajas "es una persona muy seria, que siempre ha sido muy coherente". En cualquier caso, señaló que la decisión de adelantar o no elecciones compete a los políticos.

Pidió además, en la misma línea que Quintás, que tanto el partido que gobierna como la oposición encuentren las vías para llegar a un acuerdo, aunque matizó que es el Ejecutivo el que tiene mayor responsabilidad para impulsar ese pacto.

Asimismo, Díaz Ferrán consideró necesario que se logren pactos "importantes" en educación, justicia y energía, entre otros.

También insistió en la necesidad de acometer reformas estructurales, incluida la reforma laboral, porque si no se hace "vamos a tardar mucho en salir de esta crisis".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_