_
_
_
_
_
Reforma fiscal

Chaves asegura que "subir impuestos también es de izquierdas"

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, defiende en una entrevista hoy en El País la subida de impuestos que prepara el Gobierno en un contexto de crisis para financiar las políticas sociales. "Subir impuestos también es de izquierdas", ha asegurado.

Manuel Chaves, nuevo tercero y ministro de Cooperación Territorial
Manuel Chaves, nuevo tercero y ministro de Cooperación TerritorialReuters

Chaves reconoce que "es posible" que haya habido demasiadas contradicciones en el Gobierno en los mensajes sobre la subida de impuestos. Por eso, cree que "tenemos que esforzarnos para evitar declaraciones previas que provocan confusión".

En cualquier caso, defiende que la subida fiscal "no afectará a los más débiles" y señala, además, que "la historia demuestra que se crea empleo con bajada y subida de impuestos".

En cuanto al alza de los impuestos indirectos, manifiesta que el PP los "demoniza" pero "lo cierto es que Sarkozy ha creado el impuesto para las grandes fortunas y la Merkel ha subido el IVA. Pero si los tributos los sube Zapatero es un drama y si lo hacen Francia y Alemania es una bendición".

Chaves admite que el Gobierno "tardó en reconocer la crisis", aunque matiza que "se basaba en los informes de los expertos". Asegura que el Ejecutivo "tiene una hoja de ruta contra la crisis" y prevé que el año 2010 sea todavía duro, pero ve la luz al final del túnel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_