Hoteles

NH sube un 11% en Bolsa entre rumores de una posible opa

NH Hoteles subió ayer el 11,19% en Bolsa, hasta 3,77 euros por título, entre rumores sobre una posible opa por parte del grupo hotelero francés Accor. Fuentes de la compañía hotelera española manifestaron ayer desconocer el origen de las especulaciones. La cadena no ha recibido ningún tipo de acercamiento ni muestra de interés por parte de Accor, añadieron.

NH Hoteles, cuyo primer accionista es Hesperia, se considera una compañía opable por cualquier operador del mercado hotelero que quiera entrar de lleno y de una sola vez en España. Por su parte, un portavoz de Accor se limitó a decir que la compañía no comentaba ese tipo de rumores.

La cadena española registró unas pérdidas de 41 millones de euros en el primer semestre, frente a las ganancias de 30,6 millones del mismo periodo de 2008. La caída de los ingresos ha sido del 21,8%. NH Hoteles ha puesto en marcha un plan de reducción de gastos, ha concluido una ampliación de capital de 221 millones de euros y ha conseguido que los bancos aplacen un ejercicio el cumplimiento de determinados ratios de deuda.

NH HOTELES 5,22 2,25%

Exane BNP Paribas elevó ayer su recomendación sobre NH a "sobreponderar" y subió el precio objetivo en un 33%, hasta 4,5 euros. Según el banco de negocios, NH ha comenzado a cosechar los resultados de su recorte de gastos y "podría ser objeto de una opa".