_
_
_
_
_
Consolidación

La Cámara de Valladolid considera "imprescindible" una caja regional fuerte

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Rolando Álvarez, ha considerado "imprescindible" el proceso de fusión entre las cajas de Castilla y León para crear "una gran Caja regional fuerte" con el objetivo de mejorar la competitividad y la producción de la comunidad autónoma.

Así lo ha pronunciado Álvarez durante la jornada de inauguración del curso económico celebrada dentro de la 75 Feria Internacional de Muestras de Valladolid, donde analizó la coyuntura económica de la provincia vallisoletana, Castilla y León y España.

Ha afirmado que actualmente la Comunidad necesita grandes acuerdos políticos, económicos y sociales para sentar las bases de un acuerdo regional "que garantice la pervivencia" de nuestras empresas y así evitar que se pierdan más empleos.

Para aumentar la productividad y la competitividad, ha propuesto Álvarez relanzar la inversión productiva, restablecer el crédito a las empresas y a las familias y restaurar la cadena de cobros y pagos.

Tareas para las cuales, a su juicio, es "imprescindible" que el sistema financiero regional "complete satisfactoriamente el proceso" para crear una gran Caja regional.

Ha considerado además que el futuro económico de Castilla y León depende en gran parte del buen fin de dicha integración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_