_
_
_
_
_
Software

Un tribunal permite a Microsoft seguir vendiendo el programa Word

Microsoft puede respirar tranquila, de momento. Un tribunal de apelación de EE UU ha aceptado la solicitud de la multinacional para seguir vendiendo su programa Word. La decisión llega después de que un tribunal federal determinara que la compañía de Bill Gates había utilizado sin permiso una patente de una empresa canadiense de software para algunas versiones de su Word. El tribunal congeló la venta del programa e impuso una indemnización de 202 millones de euros.

Microsoft
MicrosoftReuters

En una orden emitida ayer, el Tribunal de Apelaciones de EEUU del Circuito Federal señaló que la empresa ha cumplido los requisitos para que se le conceda un aplazamiento de la orden.

Microsoft presentó la solicitud hace dos semanas, cuando pidió una revisión a fondo de su apelación contra una decisión judicial del mes pasado que determinó que había violado una patente propiedad de una pequeña empresa canadiense de software. El tribunal de apelaciones ha concedido la solicitud de la revisión y escuchará a las partes el 23 de septiembre.

Indemnización de 202 millones por usar sin permiso una patente

El 12 de agosto, un tribunal del distrito de Texas falló a favor de i4i en una vieja disputa contra Microsoft, aplicando una indemnización de 290 millones de dólares (unos 202 millones de euros) y emitiendo una orden de que la mayor empresa de software del mundo dejara de vender las versiones del procesador de texto que contengan la tecnología patentada en disputa.

La patente en cuestión está relacionada con el uso de XML (siglas en inglés de lenguaje de extensible) en las versiones de 2003 y 2007 de Word. La orden debía entrar en vigor en 60 días desde el fallo, lo que habría sido a mediados de octubre.

"Estamos contentos con el resultado y estamos deseando presentar nuestros argumentos sobre los temas principales el 23 de septiembre", afirmó el portavoz de Microsoft Kevin Kutz. No había ningún representante de i4i inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_