Desarrollo sostenible

Diecinueve empresas españolas vuelven a estar en el Dow Jones Sustainability

Diecinueve empresas españolas renuevan su presencia en el índice Dow Jones Sustainability (DJSI) World, que mide la aportación de 317 compañías de todo el mundo al desarrollo sostenible.

Según la actualización de este índice hecha pública hoy pero que será efectiva el próximo 21 de septiembre, dentro de esas compañías, Telefónica es la única empresa española que lidera uno de los sectores del índice, el de las telecomunicaciones.

Las otras empresas presentes en el índice global son Abertis, Acciona, ACS, BBVA, Banco Santander, Criteria, Enagás, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural, Ferrovial, Iberdrola, Iberia, Indra, Inditex, Red Eléctrica y Repsol YPF.

Además, también se ha actualizado el índice europeo, conocido como el Dow Jones Sustainability Stoxx, del que forman parte las mismas empresas españolas del global con la excepción de ACS, Enagás, Iberia, Inditex y Red Eléctrica.

El DJSI World reúne al 10% de las empresas con mejores criterios de sostenibilidad corporativa del mundo mientras que el DJSI Stoxx aglutina al 20% de las mejores compañías europeas en sostenibilidad.