Venta de activos

Realia ultima la venta de un centro comercial en Sevilla por 80 millones

La inmobiliaria Realia está ultimando la venta de su centro comercial Nervión Plaza en Sevilla al fondo de inversión extranjero Henderson por un importe que rondaría los 80 millones de euros, han afirmado tres fuentes conocedoras de la operación.

Centro Comercial Nervión de Realia en Sevilla
Centro Comercial Nervión de Realia en Sevilla

"Realia está cerrando los últimos flecos para vender su centro comercial de Sevilla a Henderson. Es un centro comercial 'prime', y el importe de la operación está en el entorno de los 80 millones de euros", dijo una de las fuentes.

El centro comercial Nervión Plaza en Sevilla está situado cerca del estadio del Sevilla C.F., y cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 16.000 metros cuadrados.

La inmobiliaria, participada por FCC y Caja Madrid, necesita captar liquidez después de haber perdido 39 millones en los primeros seis meses del año y haber cerrado un acuerdo para refinanciar gran parte de su deuda.

REALIA BUSINESS 0,80 0,00%

Otras dos fuentes consultados también dijeron que la venta del comercial de Nervión Plaza rondaría los 80 millones de euros. Además una de estas dos fuentes dijo que Realia también está conversando con Henderson acerca de un parque de medianas (espacio en el que se agrupan varias superficies comerciales) que posee la inmobiliaria en Leganés (Madrid), aunque explicó que esa operación todavía está en una fase inicial.

En los primeros seis meses del año, Realia obtuvo unos ingresos por las rentas de sus centros comerciales de 14,7 millones de euros.