_
_
_
_
_
Ley de Economía Sostenible

Chaves anuncia que el cambio del modelo económico echará a andar en las próximas semanas

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, anunció hoy en Segovia que en unas semanas el Gobierno llevará al Parlamento la Ley de Economía Sostenible, que debe sentar las bases del nuevo modelo económico español.

Chaves, que realizó hoy una visita a Segovia y El Espinar para conocer personalmente algunas de las obras que se están realizan con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), aseguró que uno de los principales objetivos del Gobierno es "cambiar el modelo económico, ya que no se puede continuar con el mismo".

En este sentido, trazó las nuevas líneas de la Ley de Economía Sostenible, que supondrá una apuesta por las energías renovables, la Investigación y Desarrollo (I+D), la internacionalización de las empresas españolas y el incremento de la productividad y la competitividad, con base en el diálogo social.

El vicepresidente afirmó que la Ley de Economía Sostenible "pondrá base concretas para un cambio de modelo económico, una de las medidas más importantes que se van a adoptar a largo plazo, más allá de esta legislatura, porque hacen falta cambios sustanciales en nuestro modelo económico".

Manuel Chaves apuntó que esta Ley se consensuará con empresarios y sindicatos, pero que además se buscará el diálogo autonómico, ya que el asunto se llevará a la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes.

Nuevo Fondo Estatal de Inversión Local

Manuel Chaves ligó la aprobación de la Ley de Economía Sostenible con el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para 2010, que estará dotado con unos 5.000 millones de euros y que se aprobará por decreto en octubre, de modo que los ayuntamientos puedan presentar sus proyectos en el último trimestre del año, para que entre en funcionamiento el 1 de enero.

Atendiendo a las directrices de la Ley de Sostenibilidad Económica, el nuevo Fiel dará prioridad a proyectos tecnológicos, se sostenibilidad medioambiental y social y vinculados con las nuevas tecnologías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_