_
_
_
_
_
Diálogo social

Zapatero recibe mañana a los agentes sociales para analizar la Ley de Economía Sostenible

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe mañana a los dirigentes de la patronal y de los sindicatos para analizar la Ley de Economía Sostenible.

Según confirmaron a Efe fuentes de la CEOE, el encuentro está previsto para mañana a la una de la tarde, después de la reunión del Consejo de Ministros.

Se trata del primer encuentro entre el Gobierno y los agentes sociales tras la ruptura de las negociaciones en julio, cuando el Gobierno y los sindicatos dieron por acabado el diálogo social por las diferencias de ambos con la patronal, que reclamaba una reforma laboral y una rebaja de cinco puntos para las cotizaciones sociales.

El pasado viernes, en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros, Zapatero anunció su intención de reunirse con los interlocutores sociales en la primera quincena de septiembre para debatir el contenido de la ley de economía sostenible e impulsar así el diálogo social.

Zapatero reiteró entonces que el diálogo social es un "elemento fundamental y estratégico" de la política del Gobierno desde 2004 y "lo va a seguir siendo", aunque apuntó que el objetivo de la reunión sería debatir la Ley de Economía Sostenible, y no las cuestiones por las que se rompió el diálogo en julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_