_
_
_
_
Sector del transporte

La familia Cosmen y CVC ofrecen 681 millones por National Express

El consorcio formado por CVC Capital Partners y la familia Cosmen ha presentado una oferta mejorada sobre el 100% del capital social de la empresa de transportes National Express, propietaria del grupo Alsa y de Continental Auto.

El grupo británico confirmó que ha recibido una oferta revisada de 450 peniques por acción en efectivo, lo que arroja un importe próximo a los 600 millones de libras (681 millones de euros al cambio actual) por el 100% del capital, procedente del consorcio, del que forma parte su principal accionista, la familia Cosmen.

National Express no descartó la posibilidad de recibir contraofertas por parte de grupos competidores, entre los que podrían estar Stagecoach, Arriva o FirstGroup, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

De este modo, CVC y la familia Cosmen han decidido no agotar el plazo dado por el regulador británico de fusiones y adquisiciones ('Takeover Panel') para formular una oferta, que vencía el próximo 11 de septiembre, o anunciar su renuncia a la operación.

El plazo impuesto por el regulador británico se aplica también a la compañía británica de transportes Stagecoach, que había indicado su interés en adquirir determinados activos de National Express en el caso de que la OPA liderada por los Cosmen, accionistas de referencia en National Express con un 18,5% del capital social, saliera adelante.

El consorcio formado por la familia Cosmen y CVC pretende adquirir la totalidad de la compañía de transportes y renegociar la deuda de National Express, que asciende a 1.200 millones de libras (1.390 millones de euros), con los acreedores de la empresa, entre los que se incluyen varios bancos españoles.

La familia Cosmen recibió en 2005 una participación inicial del 9,9% en National Express como parte del pago de 262 millones de libras (302 millones de euros) abonados por la compra de Alsa, propiedad de la familia española. Asimismo, Jorge Cosmen, presidente de Alsa, actúa tambien como vicepresidente de National Express.

Los problemas financieros de National Express proceden en gran parte de la adquisición de Alsa, así como de la también española Continental Auto por 450 millones de libras en metálico (520 millones de euros) y el pasado 1 de julio forzaron a la empresa británica a renunciar a seguir prestando apoyo a su franquicia ferroviaria National Express East Coast.

Archivado En

_
_