_
_
_
_
_
Resultados empresariales

La participación de Crédit Agricole en Bankinter es "estable"

El consejero delegado de Crédit Agricole ha asegurado que su participación del 23% en Bankinter es estable. El ejecutivo ha añadido además que no ve gran necesidad de cambios accionariales por ahora.

La compañía ha presentado hoy sus resultados del segundo trimestre del año, período en el que ganó 201 millones de euros, un 17,1% más que en el mismo período de 2008. El resultado trimestral se sitúa por encima de las expectativas de los analistas, aunque en el conjunto del primer semestre, el beneficio de Crédit Agricole fue de 403 millones de euros, lo que supone un 58,4% menos que en los primeros seis meses del año pasado.

"En una coyuntura económica mundial siempre difícil, estos resultados ilustran los primeros efectos del modelo económico puesto en marcha por el grupo hace un año", indicó el banco galo en un comunicado. Añadió que "los activos estructurados de crédito y los productos tóxicos" cada vez tendrán un "impacto negativo menos importante en las pérdidas futuras".

El resultado de explotación de la entidad alcanzó los 446 millones de euros en el segundo trimestre, frente a los 263 del mismo período del año pasado, mientras que los ingresos del banco fueron de 4.559 millones de euros en el segundo trimestre, un incremento del 12,3% respecto a los primeros tres meses del año.

Crédit Agricole se suma así a otras entidades de crédito galas como BNP Paribas o Société Générale que han mejorado sus resultados en el segundo trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_