_
_
_
_
Banca

Montoro: Los sueldos de los banqueros son "llamativos, lacerantes incluso"

Cristobal Montoro, portavoz de Economía del PP en el Congreso, ha dicho que en un contexto de crisis financiera los sueldos los banqueros son "llamativos, lacerantes incluso". Pero ha agregado que es más importante hablar de cómo impulsar los créditos que de los salarios de la banca.

Montoro ha asegurado que la propuesta lanzada ayer por los Gobiernos de Francia y Alemania de limitar los sueldos de los banqueros "es llamativa" en estos momentos, pero "lo importante" es que el crédito fluya a familias y empresas.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Montoro ha expresado su escepticismo sobre que esta idea prospere.asunto. No obstante, ha recordado que el PSOE y el PP han impulsado una subcomisión parlamentaria para controlar la actividad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cuya actividad se iniciará en cuanto arranque el periodo ordinario de sesiones en la Cámara Baja.

"En los próximas semanas tendremos ocasión de hablar de estas cuestiones", ha asegurado en referencia a la reordenación del sector bancario español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_