_
_
_
_
_
Crisis financiera

Barroso quita protagonismo a Sarkozy y Merkel en la guerra contra los 'bonus'

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, aseguró hoy que su Ejecutivo ya propuso en 2004 regular los bonus y primas a altos directivos, pero que "nadie le prestó atención", por ello valoró positivamente que los Veintisiete recuperen este debate.

"Estoy muy feliz de que ahora algunos líderes europeos presten atención a este asunto", declaró a los medios en Bruselas, preguntado por la intención del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de llevar esta discusión a la próxima reunión del G-20 en Pittsburg (Estados Unidos), los días 24 y 25 de septiembre.

A juicio de Barroso, se han conseguido progresos "muy importantes" en esta área desde las reuniones del G-20 en Washington (noviembre de 2008) y Londres (abril de 2009) y confió en que continúen durante la próxima reunión de septiembre, donde él "presionará" para "reforzar la ética" del sistema financiero internacional.

La recomendación que la Comisión Europea presentó en 2004 sobre la limitación de los salarios de altos ejecutivos sólo se aplica en Países Bajos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_